Llámenos gratis 1-888-822-8282

¿Por Qué Nos Gusta Tanto la Joyería de Oro?

viernes 5 de julio de 2019 15:49:02 America/Los_Angeles

Hay una gran variedad de características que nos atraen a la joyería de oro. Hay un innegable atractivo en lo elegante y sofisticada que esta joyería puede llegar a ser cuando su estilo y diseño lo permiten. Pero, ¿de dónde viene esta fascinación que tenemos con el otro y su potencial para joyería y demás artefactos? ¿Por qué tiene ese dado valor monetario y social que hemos llegado a aceptar como parte de nuestra cultura? Las respuestas a estas preguntas van muy atrás, antes inclusive del origen de la mayoría de culturas presentes hoy en día. En efecto, los artefactos de oro han hecho parte de la cultura humana desde el puro comienzo de la misma.

El Oro y su Historia

Los artefactos de oro más antiguos que se han encontrado son aquellos excavados en la Necropolis de Varna en Bulgaria. Según pruebas y aproximaciones, estos objetos datan al cuarto milenio antes de Cristo. Alrededor de la misma época, hay artefactos de oro en varios cementerios de Israel, indicando que el atractivo del oro se dio en más de un lugar al mismo tiempo.

Sabemos que el oro era una parte importante de la cultura del Antiguo Egipto, pues jeroglíficos del segundo milenio antes de Cristo dicen que era “más abundante que la tierra” a través del reino. A lo largo del Río Nilo se establecieron enormes minas de oro, enriqueciendo las exportaciones de Egipto y Nubia. El material se menciona a través de una variedad de documentos del Antiguo Egipto, material griego, y, obviamente, los dos testamentos de la Biblia. En todos estos escritos se hace referencia al valor ya adquirido por el metal.

joyeria de oro

Al otro lado del mundo, se podía encontrar oro por toda América, en donde los Aztecas se referían a este como el “excremento de los dioses” debido a su aparente origen divino. La alta disponibilidad del oro en los territorios de Colombia, Ecuador, y Perú cimentó el lugar del metal en las culturas indígenas, así este no tuviera valor monetario. Las civilizaciones Muisca e Inca usaban el oro para objetos artísticos y religiosos. La abundancia del oro en estas áreas fue uno de los mayores motores de la colonización española a lo largo del continente, eventualmente llevando a leyendas como El Dorado y mayor exploración por parte de Europeos.

Joyería de Oro

La joyería de oro ha sido parte de la cultura humana por miles de años, haciendo presencia en la mayoría de civilizaciones a lo largo de la historia en algún momento. Pero esta joyería rara vez está hecha de oro puro. La maleabilidad del metal permitió su uso en el arte y joyería, pero también es lo que evita que se pueda usar solo. El otro puro es demasiado suave, por lo que hay una variedad de metales base, como el cobre, la plata, o el paladio.

Obteniendo Joyería de Oro en Los Angeles

Como un indicador de finura y buen gusto, la joyería de oro siempre es un buen regalo o compra personal. Por algo es que se sigue usando en ceremonias y ocasiones importantes: la joyería de oro significa algo en nuestra cultura. Su carácter histórico y valo mítico solo han ayudado a su reputación, y usted puede explorar esa fascinación que nos causa explorando el sitio web de Oro Club en busca de la pieza para usted.

Etiquetas:

Posted in News By

Oro Club